New Think Do! Learn 3 – Natural Sciences
Unidad 2
Estimadas familias:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias de la
Naturaleza Oxford New Think Do Learn 3. Esta unidad tiene por título Plants
(“Las plantas”), y en ella aprenderá:
Las plantas y su fisiología: sus partes y sus funciones.
La clasificación de las plantas según su tallo y hojas.
La función de reproducción de las plantas: la flor como órgano
reproductor.
La función de nutrición de las plantas: la fotosíntesis.
Los distintos tipos de plantas: árboles, arbustos y hierbas; hoja caduca y
hoja perenne.
Ecosistemas, hábitats y cadenas alimentarias.
El respeto hacia las plantas por su importancia para el hombre y la vida
en la Tierra: sus usos y sus cuidados.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la
unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los
contenidos utilizando los recursos de las audiciones y canciones de la unidad,
la presentación powerpoint y la Plus Zone. Asimismo, os invito a acompañar a
vuestros hijos a un paseo por el campo o el parque para observar y descubrir
juntos la riqueza y variedad de plantas, árboles y arbustos de la zona donde
vivís. También podéis recoger todo aquello que consideréis interesante para
analizar con posterioridad: hojas, semillas, flores, cortezas de árboles, etc.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se
divierta.
Saludos,
Sixto J. Cámara
UNIDAD 2 – PLANTS (LAS PLANTAS)
LISTA DE VOCABULARIO
Ground = suelo
Thick root = raíz gruesa
Hairy root = raíz pilosa
Branch = rama
Woody stem = tallo leñoso
Green stem = tallo herbáceo
Edge = borde
Smooth = liso
Needle-shaped = puntiagudo
Heart-shaped = en forma de corazón
Toothed = dentada
Petal = pétalo
Sepal = sépalo
Calyx = cáliz
Corolla = corola
Stamen = estambre
Pistil = pistilo
Ovule = óvulo
Photosynthesis = fotosíntesis
Carbon dioxide = dióxido de carbono
Oxygen = oxígeno
Tree = árbol
Bush = arbusto
Grass = hierba
Evergreen = perenne
Deciduous = caduca
Ecosystem = ecosistema
Producer = productor
Consumer = consumidor
Decomposer = descomponedor
Food chain = cadena alimentaria
Biodiversity = biodiversidad
To cut down = talar
To replant = repoblar
To step on = pisotear
To collect = recoger
Forest fires = incendios forestales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrenamos un poco en casa.
Podemos entrenar siguiendo las instrucciones de la profe. O podemos entrenar al ritmo de zumba.
-
"The water cycle" https://www.youtube.com/watch?v=ncORPosDrjI +Os dejo el vídeo que Tyler nos puso en 3º para repasar el cicl...
-
Hoy toca un juego sin canción, tan solo hay que reproducir los diferentes movimientos que se plantean en el vídeo. Si nos resulta po...
-
Podemos entrenar siguiendo las instrucciones de la profe. O podemos entrenar al ritmo de zumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario