Estimadas familias:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 3 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford New Think Do Learn! 4. Esta unidad tiene por título Health and illness (“Salud y enfermedad”), y en ella aprenderá:
Qué hacen los distintos tipos de nutrientes presentes en los alimentos.
En qué alimentos encontramos cada nutriente.
Las cantidades que es adecuado tomar de cada ingrediente.
Otras formas de mantenerse sano.
Hábitos no saludables
Acerca de algunos inventos relacionados con la medicina.
Cómo realizar primeros auxilios.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos de la Plus Zone. Asimismo, os invito a que le pidáis que os diga qué alimento de vuestra nevera contiene vitaminas y minerales, hidratos de carbono, etcétera.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta. Saludos,
Verónica
Unit 3: Health and illness (Salud y enfermedad)
Lista de vocabulario
minerals = minerales
vitamins = vitaminas
carbohydrates = hidratos de carbono
wholemeal = integral
processed = procesado
proteins = proteínas
calcium = calcio
fats = grasas
penicillin = penicilina
antibiotics = antibióticos
bacteria = bacterias
vaccination = vacunación
viruses = virus
X-ray machine = máquina de rayos X
ultrasound machine = máquina de ultrasonido
first aid = primeros auxilios
bleed = sangrar
cloth = tela
burn = quemadura
choke = ahogarse, atragantarse
food intolerance: when the digestive system
doesn’t work well with specific ingredients of some
foods.
vaccination: medicine usually given by injection, to
help our bodies to fight diseases caused by viruses
or bacteria.
wholemeal: food made with all of the grain.
X-ray machine: machine that makes images of the
bones and joints in our body.
DICCIONARIO
bacteria: tiny living things that can cause infections
and illnesses.
bacteria: pequeños seres vivos que pueden causar
infecciones o enfermedades.
calcium: mineral that helps grow strong bones and
teeth, found in foods such as milk and cheese.
calcio: mineral que ayuda en el crecimiento y
fortalecimiento de los huesos y dientes, se
encuentra en comidas como la leche o el queso.
emotion: feeling such as happiness, sadness, anger
or jealousy.
emoción: sentimiento como felicidad, tristeza,
enfado o celos.
eyesight: person’s ability to see.
vista: habilidad de las personas para ver.
intolerancia alimenticia: cuando el aparato
digestivo no funciona correctamente con ciertos
ingredientes de la comida.
nutrients: substances found in food that are
essential for life and growth.
nutrientes: sustancias que se encuentran en la
comida que con esenciales para la vida y el
crecimiento.
penicillin: antibiotic made from moulds, used to
destroy bacteria that cause infections.
penicilina: antibiótico hecho con mohos, que se
usa para destruir la bacteria que causa infecciones.
processed: food that is prepared in a special way
to preserve it.
procesado: comida que se prepara en condiciones
especiales para poder conservarlo.
ultrasound machine: machine that doctors use to
see images of the inside of our body.
máquina de ultrasonidos: máquina que usan los
médicos para ver imágenes del interior del cuerpo.
vacuna: medicina que se pone mediante
inyecciones normalmente para que nuestro
cuerpo acabe con enfermedades causadas por
virus o bacterias.
virus: tiny organism that lives in other living things
and causes illness.
virus: pequeño organismo que vive dentro de
otro ser vivos y causa enfermedades.
producto integral: alimento hecho íntegro de grano.
máquina de rayos X: máquina que hace imágenes
de los huesos y articulaciones de nuestro cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrenamos un poco en casa.
Podemos entrenar siguiendo las instrucciones de la profe. O podemos entrenar al ritmo de zumba.
-
"The water cycle" https://www.youtube.com/watch?v=ncORPosDrjI +Os dejo el vídeo que Tyler nos puso en 3º para repasar el cicl...
-
Hoy toca un juego sin canción, tan solo hay que reproducir los diferentes movimientos que se plantean en el vídeo. Si nos resulta po...
-
Podemos entrenar siguiendo las instrucciones de la profe. O podemos entrenar al ritmo de zumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario